Dan a conocer nuevo estándar que moderniza el modelo de la cadena de suministro

“Desarrollado por un grupo diverso de expertos en la materia, SCOR DS también actualiza los procesos, las métricas, las habilidades y las prácticas para garantizar la cobertura en todas las industrias”, dijo la ASCM.

La Asociación para la Gestión de la Cadena de Suministro (ASCM, su sigla en inglés) ha dado a conocer el nuevo SCOR Digital Standard (SCOR DS), que supone la mayor actualización realizada a la fecha del modelo Supply Chain Operations Reference (SCOR), “el único estándar de la cadena de suministro completo, universalmente aceptado y de libre acceso”, como lo describe en su web.

“SCOR ofrece a las organizaciones la posibilidad de evaluar y mejorar la cadena de suministro de su empresa, lo que conduce directamente a la mejora del rendimiento empresarial”, dice la ASCM.

En cuanto a SCOR DS, la asociación sostiene que “moderniza el marco para incluir las normas de sostenibilidad y el cuerpo de conocimiento digital. Esta versión cambia el pensamiento de un modelo de cadena de suministro lineal a una red más sincrónica. Desarrollado por un grupo diverso de expertos en la materia, SCOR DS también actualiza los procesos, las métricas, las habilidades y las prácticas para garantizar la cobertura en todas las industrias”.

“El modelo SCOR -agrega- describe las actividades empresariales asociadas a todas las fases de la satisfacción de la demanda del cliente. Ha sido utilizado por miles de organizaciones públicas y privadas de todo el mundo para evaluar y mejorar sus cadenas de suministro, lo que se traduce directamente en una mejora del rendimiento operativo. El modelo SCOR actualizado se centra en siete procesos principales de gestión: orquestar, planificar, pedir, obtener, transformar, cumplir y devolver”.

A los interesados en conocer más del nuevo estándar y del modelo SCOR, recomendamos visitar https://bit.ly/3EtQ1w8

Para #SCMThink: Claudio Lobos

29 de noviembre: seminario sobre cómo seleccionar a un operador logístico (scm-think.com)

#SCMThink #Eventos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *