Lucas Systems y Fetch Robotics buscan hacer posible la próxima generación de almacenes inteligentes

A través de una alianza, estas empresas ofrecerán soluciones a medida para organizar y optimizar el modo en que los trabajadores del almacén interactúan en armonía con los robots móviles autónomos de Fetch.

Lucas Systems, proveedor líder de software de voz y optimización de almacenes para centros de cumplimiento y distribución, anunció una asociación con Fetch Robotics, con sede en Silicon Valley, para hacer posible la próxima generación de almacenes inteligentes.

A través de esta alianza, Lucas y Fetch ofrecerán soluciones a medida para orquestar y optimizar el modo en que los trabajadores del almacén interactúan en armonía con los robots móviles autónomos (AMR) de Fetch.

Los centros de cumplimiento y distribución están sometidos a una enorme presión debido al crecimiento del comercio electrónico combinado con la reducción del mercado laboral. Los directivos de Lucas afirman que sus clientes necesitan ayuda para aumentar el rendimiento y mantener una alta productividad de los trabajadores, al tiempo que cumplen con la precisión y los requisitos de entrega más estrictos de los clientes. Estas presiones del mercado han llevado a replantear los viejos modelos y a centrarse en formas nuevas e innovadoras de mejorar el rendimiento de los centros de distribución.

Ken Ramoutar, director de marketing de Lucas Systems, destacó: “El futuro entorno de los almacenes y centros de distribución será una mezcla de personas, robots, máquinas y sistemas que trabajarán juntos. La orquestación precisa de todas las piezas será clave para lograr una ventaja competitiva en el rendimiento”.

“La combinación del software de optimización de almacenes basado en IA de Lucas y la amplia cartera de AMRs de Fetch permite optimizar el picking de pedidos, lotes, cajas y palés en los centros de distribución y automatizar prácticamente cualquier movimiento manual de materiales en una instalación. Esto permite a nuestros clientes conjuntos aumentar la eficiencia del picking, reducir los tiempos de ciclo y reducir el impacto de la escasez de mano de obra”, explicó Stefan Nusser, director de productos de Fetch Robotics.

Según dijo Ramoutar, “esa intersección de cómo trabajan juntos las personas y los robots es una parte enormemente importante y que a menudo se pasa por alto de la ecuación de la automatización del almacén, pero es donde existe gran parte del valor que no se ve”.

Las soluciones combinadas de Fetch y Lucas redistribuirán materialmente la división del trabajo en el almacén. Los robots gestionarán las tareas más adecuadas para las máquinas, lo que liberará a los trabajadores del almacén para que se centren en el trabajo de mayor valor.

Por ejemplo, en un flujo de trabajo de picking asistido por AMR y organizado por Lucas, un trabajador puede evitar muchas caminatas innecesarias si recoge los artículos en un contenedor de un AMR de Fetch, dirige el AMR a un sistema de transporte para descargarlo y, a continuación, activa otro robot para que se coloque en su lugar y el trabajador pueda seguir recogiendo.

Ver el artículo original en https://bit.ly/3osHZ0h

Para #SCMThink: Claudio Abarca

#EtiquetaMarketingGroup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *