Maersk apuesta fuerte por la logística de comercio electrónico para optimizar la cadena de suministro

A.P. Moller – Maersk anunció la adquisición de dos negocios de logística centrados en el comercio electrónico B2C, Visible Supply Chain Management en Estados Unidos y B2C Europe en los Países Bajos, por un costo total de $924 millones.


Las dos adquisiciones ayudarán a respaldar la modernización de la cadena de suministro impulsada por el crecimiento de las ventas del comercio electrónico y una creciente proliferación de estrategias de “lo digital primero” entre los clientes de Maersk, ya que los patrones de compra de los consumidores y las plataformas digitales aceleran el consumo en línea.


“Maersk se ha propuesto desarrollar sólidas capacidades logísticas de comercio electrónico que ampliarán y reforzarán nuestra oferta de cadena de suministro existente y crearán oportunidades de crecimiento”, comentó Vincent Clerc, director ejecutivo de Maersk Ocean & Logistics.


“Hoy en día, los clientes confían en el enfoque y los servicios de logística integrada que ofrece Maersk. Al combinar eso con los modelos operativos y la propuesta de valor de Visible SCM y B2C Europe, permitiremos a nuestros clientes continuar desarrollando su oferta de comercio electrónico, ampliando así el alcance y el potencial de nuestras asociaciones estratégicas”, destacó el mayor ejecutivo de la compañía.


“Las adquisiciones proporcionarán a Maersk una sólida plataforma de crecimiento en el campo en rápida evolución del comercio electrónico, donde nuestras inversiones en digitalización e integración crearán sinergias significativas y marcarán una gran diferencia en la capacidad de los clientes para vender a través de múltiples canales de manera efectiva. Además, nos permitirán tener una oferta más completa para clientes pequeños y medianos”, añadió.

TRES CONTINENTES

Maersk planea utilizar su columna vertebral de tecnología de comercio electrónico para construir un negocio global centrado en dos capacidades principales, cumplimiento B2C y entrega B2C, en las tres regiones de comercio electrónico más grandes del mundo: Europa, América del Norte y Asia.


Visible SCM, la principal adquisición a un costo de $838 millones, opera nueve centros logísticos en EE.UU., una red que permitirá a Maersk entregar productos en nombre de sus clientes al 75% de la población estadounidense dentro de las 24 horas posteriores a la recepción; en un plazo de dos días, se llegará al 95% de Estados Unidos.


B2C Europe, comprada por 86 millones de dólares, opera una red de operadores europea y proporciona herramientas de gestión de múltiples operadores y capacidades de seguimiento y rastreo, que mejorarán las capacidades de última milla de Maersk en todo el continente.

“La expansión continua de nuestra cartera de productos de logística respalda nuestros planes a largo plazo para ayudar a los clientes a desempeñarse mejor en cualquier ciclo comercial”, afirmó Aymeric Chandavoine, director global de logística y servicios de Maersk.

Fuente + Foto: smartmaritimenetwork.com – http://ow.ly/NH8L30rR4o2

Para #SCMThink: Claudio Abarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *