Entrevista: Cynthia Perišić Ivandić Día Internacional de la Mujer 2020

5
(13)


Entrevista Porthink

Este domingo 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, formalizado por Naciones Unidas en 1975. Este especial día, en palabras de la ONU, «se refiere a las mujeres corrientes como artífice de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre». Pese a haberse convertido en una jornada global en pro de la igualdad, muchas personas aún se preguntan cuál es su origen y qué llevó a que el 8 de marzo obtuviera este reconocimiento internacional.


Por ello queremos obsequiarles una entrevista que realizamos a la Gerente General de la Asociación Logística de Chile – ALOG Chile A.G Cynthia Perišić Ivandić y su rol dentro de un rubro tan masculino. Muchas veces me preguntan qué se siente trabajar en un rubro masculino, comenzó explicando Cynthia, quien agregó sentirse con mucha suerte porque siendo una mujer que es mamá, esposa y profesional, ”he tenido una luz que me ilumina siempre. Pienso que soy una parte igual a mi padre una persona creyente.”



Ella está convencida que con esfuerzo, cariño y pasión, todo se puede lograr y finalmente puedes llevar a cabo las múltiples tareas que realizan las mujeres. “Aprendiendo, desarrollándote, estudiando, capacitándote y finalmente creyéndote el cuento de que eres buena, que eres capaz y que todos los objetivos que quieres los puedes lograr… Lo puedes lograr con tenacidad, aprendiendo en el medio en el cual te desenvuelves y siempre un poquito más allá. No solamente saber en la industria en la cual uno se desenvuelve o se desarrolla es importante, si no también ampliar el marco de conocimiento para poder tener una conversación entretenida, validarte como persona y en este caso, para validarse uno como mujer.”

Al tener tantas actividades a desarrollar y un mundo donde te debes desenvolver en tantos roles creo, enfatizó, que es importante estar siempre enfocada en el objetivo final. “A mi, eso me ha servido, ha sido mi experiencia de vida. Yo inicié mi vida laboral en un rubro súper masculino, mi primera labor fue en una linea aérea que ya no existe llamada DECON ahora LATAM Airlines, trabajé con 28 hombres, era la única mujer y de hecho, el gran orgullo que tengo es ser la primera mujer contratada en el área de carga de la DECON, allí aprendí muchísimo… Aprendí el valor de compartir con otras personas, aprendí cómo piensan y cómo trabajan los hombres y cómo desde esa perspectiva, nosotras las mujeres podemos ser un buen aporte, con ganas, un aporte con pasión”.

Otra cosa que he tenido siempre a mi favor, continuó, es la pasión con la que trabajo…”Soy una persona sumamente afortunada. Somos pocos los que podemos decir que trabajamos en lo que realmente nos gusta y a mi me encanta mi trabajo. Aprendo algo nuevo todos los días, puedo ayudar a otras personas, me siento apoyada y salgo fortalecida”. Ser mujer para Cynthia Perišić Ivandić, es una ventaja y una oportunidad en el campo laboral, para dar su aporte femenino en la empresa. “Las mujeres somos súper proactivas, así que yo invito a todas a atreverse, formarse y a participar. No tengan miedo a equivocarse, finalmente todos nos equivocamos en alguna oportunidad y de esos errores aprendemos”.

Al tener tantas actividades a desarrollar y un mundo donde te debes desenvolver en tantos roles creo, que es importante estar siempre enfocada en el objetivo final.

Reflexiona Cynthia


Invito a las mujeres a que se incorporen a esta industria que es magnífica, fantástica, fabulosa y muy entretenida… Estoy segura que nunca se van a aburrir”.

Así concluyó esta amena conversación para nuestros portales Porthink y ScmThink. Con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, encontramos el mejor momento para reflexionar acerca de los avances logrados y reconocer la valentía y determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en el cierre de la brecha de género .

Por: Etiqueta Marketing Group – EMG
Revisión texto: Karelia Alcala – https://twitter.com/AlcalaKarelia

Que tan útil le pareció esta nota?

Clickee y vote

Puntaje promedio 5 / 5. Recuento de votos 13

No hay votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *