Cinco razones por las que estudiar logística es una inversión segura

0
(0)

En un mercado cada vez más globalizado, la logística se muestra como una carrera competitiva, dinámica, innovadora y en crecimiento. Las empresas necesitan atender los nuevos comportamientos de consumo a nivel local e internacional, por lo que un especialista en logística es la pieza clave en ese proceso.

El auge del comercio electrónico y la inminente transformación digital de las empresas son las razones principales de la demanda de profesionales en logística. De hecho, datos de PwC afirman que, en los próximos 10 años, el sector logístico en el mundo necesitará 17 millones de trabajadores.

A continuación, los expertos del Inlog – Instituto Peruano de Logística Aplicada, enumeran las principales razones por las que estudiar la carrera de Gestión de Logística y de la Cadena de Abastecimiento es una buena decisión.

1) Una carrera con alta demanda

La carrera de logística es una opción profesional relativamente nueva, por lo que el espectro laboral se presenta como una oportunidad de empleabilidad con amplio requerimiento de contratación. Encontrar trabajo no será un problema.

2) Sectores en constante crecimiento

El Perú se encuentre en un proceso de crecimiento en sectores como agroindustria, retail, supermercados y comercio exterior, y todos ellos requieren profesionales en logística que sean capaces de afrontar las nuevas exigencias del mercado.  Podrás ascender de manera progresiva.

3) Sueldos más que atractivos

Ya se ha dicho que es una carrera con alta demanda, por lo que los sueldos que se ofrecen son más competitivos respecto de otras especializaciones. Desde el primer momento podrás percibir un sueldo muy atractivo.

4) ¿Trabajar en una empresa o ser independiente?

Cualquiera de estas opciones es posible si estudias logística. Puedes trabajar en una empresa o aplicar tus conocimientos en tu propio negocio. Tus metas no tienen límites.

5) Escoge tu lugar de trabajo

La aplicación de la logística es universal, por lo que podrás trabajar en el Perú o en cualquier otra parte del mundo. Complementa tus estudios con un idioma y estarás listo para ir a trabajar donde quieras.

Conoce más sobre esta carrera aquí: www.inlog.edu.pe

Que tan útil le pareció esta nota?

Clickee y vote

Puntaje promedio 0 / 5. Recuento de votos 0

No hay votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *