Startup india de alimentos on-line apunta a tener el 100% de vehículos eléctricos en su logística de última milla

En un intento por reducir la huella de carbono de sus operaciones logísticas y lograr un crecimiento sostenible, VegEase, una startup que vende alimentos on-line, que ha sido pionera en el concepto de entregas “carro en casa”, comenzó a implementar vehículos eléctricos (EV) en su logística de última milla. La compañía acaba de completar un piloto inicial y pasará por completo a una flota eléctrica para 2024.

Para lograr esto, VegEase se ha asociado con fabricantes de equipos originales de vehículos eléctricos, para sus vehículos comerciales ligeros eVikas de tres ruedas, bajo un modelo de arrendamiento a largo plazo. La medida contribuirá a una reducción de los costes operativos del 25%. VegEase agregará cargadores de tres ruedas con batería de iones de litio que tienen una capacidad de carga de 300 kilogramos.


Hablando sobre la iniciativa, Mayank Chaurasia, director ejecutivo y fundador de VegEase, comentó: “EV es el futuro de la logística de la ciudad y en VegEase estamos comprometidos con el crecimiento sostenible de este sector. Dado que todas nuestras entregas se realizan dentro de la ciudad y a través de la logística de última milla, es imperativo considerar la reducción de la huella de carbono de nuestras operaciones y, finalmente, reducir la contaminación por el transporte. Estamos convencidos de que esto también mejora significativamente nuestros costos a largo plazo, al tiempo que contribuye a la creación de un ecosistema de vehículos eléctricos robusto”.


El modelo de carrito en casa de VegEase ha tenido un gran éxito en la región de NCR, ya que VegEase vio cómo su base de clientes se duplicó en sólo un mes, en abril de 2021, y está creciendo a una tasa del 100% cada mes. Desde su inicio en enero de 2021, VegEase ha logrado una facturación de 10 millones de rupias y una base de clientes de más de 18.000 en la región de Delhi, con 5.000 clientes incorporados sólo en abril y mayo de 2021. Para fines de 2021, VegEase estará operativo en todas las principales áreas metropolitanas del sur y el oeste de la India, con una facturación prevista de 40 millones de rupias en el año fiscal actual.

Fuente: www.logisticsinsider.in – http://ow.ly/TX0x30rPquy

Para #SCMThink: Claudio Abarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *