Webb Fontaine al lado de la Aduana de Benin.

El pasado 26 de enero, la empresa WEBB FONTAINE estuvo al lado de la aduana de Benin para el Día Internacional de la Aduana y la sesión trimestral de restitución de la aduana de Benin.

Establecido por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) desde el 26 de enero de 1953, el Día Internacional de las Aduanas (ICD) conmemora cada año la sesión inaugural del Consejo de Cooperación Aduanera que dio origen a la Organización Mundial de Aduanas.

Este año, la aduana beninesa eligió este día para destacar la actuación de la administración de aduanas, una primera desde el advenimiento de la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus y al mismo tiempo para felicitar a algunos de sus agentes promovidos.

En 2020, Benín se vio afectado por la doble crisis sanitaria vinculada al COVID19 y el cierre de las fronteras con el gigante Nigeria, lo que provocó la suspensión sistemática y brutal del comercio con este último. Gracias a su resiliencia y la modernización de su administración mediante el establecimiento de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (GUCE) desarrollada por la empresa WEBB FONTAINE, socia del Gobierno de Benin en la desmaterialización de los trámites de comercio exterior, la aduana beninesa pudo movilizar aproximadamente 356.000 millones de francos CFA, lo que corresponde a una tasa de consecución de sus objetivos del 108,25%.

Gracias a su socio WEBB FONTAINE, también ha logrado establecer un programa nacional de Operadores Económicos Autorizados (OEA).

Estos resultados atestiguan el compromiso y la determinación de la Aduana de Benin para hacer de Benin un destino comercial seguro en la subregión.

También ilustran el tema elegido por la OMA para este nuevo año: Recuperación, Renovación y Resiliencia, Aduanas al servicio de una cadena de suministro sostenible.

Este año, la OMA invita a todas las Aduanas del mundo a unir fuerzas para una mejor gestión posterior a la covid19 y para apoyar a las personas y las empresas fortaleciendo la cadena de suministro global, mejorando la colaboración y aprovechando la tecnología y el desarrollo de recursos humanos.


Acerca de Webb Fontaine:

Con la confianza de los gobiernos de todo el mundo, Webb Fontaine ofrece soluciones para toda la industria para acelerar el desarrollo y la modernización del comercio. La compañía utiliza tecnología única, incluida la inteligencia artificial, para permitir que los países emerjan como líderes en el futuro del comercio.

Fuente: www.webbfontaine.comhttp://ow.ly/brx230rvat3

#EtiquetaCaribeMargarita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *