IA para añadir agilidad operativa y de toma de decisiones a la logística exprés.

Si bien el comercio electrónico ha hecho que la vida de los consumidores sea extremadamente conveniente, la competencia entre los minoristas para entregar bienes a los consumidores a un ritmo más rápido ha crecido inmensamente. Solo en el último año, India ha visto un crecimiento sin precedentes en la optimización de la cadena de suministro como resultado del crecimiento del comercio electrónico. Con el crecimiento llegó la imprevisibilidad y las complejidades que han impactado la logística de múltiples maneras y ponen el foco de atención para mejorar la logística de última milla. La agilidad y la flexibilidad en la logística exprés, por lo tanto, se ha convertido en el cambio de juego entre los jugadores de comercio electrónico. Desafiadas por el crecimiento continuo e impredecible del comercio electrónico, las empresas necesitan más que soluciones tecnológicas tradicionales que respalden el escenario logístico altamente dinámico de hoy en día.

Vivimos en la era de la gratificación instantánea y el cumplimiento inmediato, donde existe la necesidad de cumplir los pedidos con mayor eficiencia, rapidez y precisión, y a mayor escala. El rápido aumento de SKU y volúmenes permite a los gerentes de logística poco tiempo para anticipar, planificar y adaptarse al crecimiento del volumen. La complejidad no termina ahí; múltiples picos estacionales y volatilidad promocional en los volúmenes de paquetes da como resultado un ahogo del sistema que se traduce en entregas retrasadas y errores. El continuo crecimiento del comercio electrónico ha intensificado la demanda de nuevas tecnologías en el cumplimiento de pedidos.

En tiempos como el actual, cuando dependemos de las entregas a domicilio, la cadena de suministro del comercio electrónico necesita tener la agilidad para entregar bienes mediante la implementación de nueva tecnología. Los jugadores ahora tienen un respiro en la tecnología emergente y las soluciones impulsadas por la IA para abordar los picos de demanda y los escenarios impredecibles. Las tecnologías avanzadas están ayudando a lograr un equilibrio entre las expectativas de entrega de los clientes y el mantenimiento de la rentabilidad para estos jugadores de comercio electrónico. Si bien es económico transportar carga en todo el mundo, el costo de operación tiende a dispararse para cumplir con tales entregas urgentes todos los días. Los sistemas de tecnología de alto rendimiento y la robótica son capaces de operar 24×7, ofreciendo capacidades avanzadas de aprendizaje automático y toma de decisiones durante todo el día y se pueden escalar fácilmente para satisfacer las necesidades cambiantes del negocio para manejar grandes picos.

Hoy en día, la automatización y la IA no son una opción, sino un imperativo que se suma a la mejora de la productividad, menos rendimientos y una pérdida mínima de ventas. Todo esto impactará positivamente en el costo global de las operaciones y la rentabilidad del negocio. Con la ayuda de algoritmos impulsados por la IA, las cadenas de suministro se pueden escalar fácilmente y admiten el comercio electrónico, la logística de terceros, las tiendas minoristas y los pisos de producción, y ayudan a aumentar el ahorro de costos. Impulsadas por inteligencia artificial, las soluciones pueden ayudar a optimizar los procesos y mejorar el rendimiento varias veces. De esta manera, reduce el tiempo de reposición de pedidos, mejorando así la agilidad y el crecimiento del negocio, así como eliminando la complejidad, la mayor precisión y los tiempos de cumplimiento más cortos.

A medida que el comercio electrónico continúa creciendo, los escenarios de demanda se volverán más complejos. Las necesidades de los clientes hoy en día están evolucionando exponencialmente, y las empresas están adoptando cada vez más tecnologías de la nueva era como la robótica y la IA para satisfacer estas necesidades. La logística exprés y la última milla son los pilares sobre los que prospera el comercio electrónico: la promesa de cumplimiento no puede verse comprometida. Las nuevas tecnologías como la IA pueden gestionar volúmenes sin precedentes y ofrecer la flexibilidad, la visibilidad y los conocimientos prácticos necesarios para optimizar la cadena de suministro, proporcionando así una experiencia de compra unificada y satisfactoria a los consumidores.

Fuente: www.logisticsinsider.in – http://ow.ly/Z5Ra30rMfG2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *