Expo Envase – Alimentek se realizará en forma presencial en abril de 2022

0
(0)

Se iba a realizar en octubre, pero finalmente el Instituto Argentino del Envase decidió programar la Expo Envase – Alimentek para los días 26, 27, 28 y 29 de abril de 2022.


La actividad fue reprogramada debido a la incertidumbre provocada por “las nuevas cepas del virus y la falta de vacunación (esta última en Argentina)”, según explicó Jorge Acevedo, gerente general del instituto, a Webpicking. “Desde el Instituto Argentino del Envase, consideramos que la presencialidad sigue siendo fundamental en materia de negocios. Y esta idea se da también a nivel mundial. No es lo mismo ver una máquina, un material, un packaging, una tapa o una válvula a través de una pantalla que poder verla en vivo y en funcionamiento. La virtualidad es un complemento que se sostendrá para cuestiones específicas”, apuntó el ejecutivo.


El evento de abril contará con cerca de 300 expositores y 250 stands en el Centro Costa Salguero, de Buenos Aires.


La Expo Envase Alimentek se realiza cada dos años y reúne a los representantes más destacados de la industria del envase y embalaje tanto a nivel nacional como internacional. La exposición se lleva a cabo desde 1988 y está orientada exclusivamente a profesionales y empresarios del sector. La última edición, de 2019, recibió a más de 23.500 visitantes.
De todos modos, el Instituto Argentino del Envase efectuará una exposición virtual en octubre.


EL MOMENTO DE LA INDUSTRIA
Consultado por cómo ha sido este año y medio de pandemia para la industria del packaging, Acevedo dijo a Webpicking: “Surgieron nuevos negocios y las compras por Internet crecieron: Mercado Libre hizo una inversión enorme y transformó su relación con el packaging al utilizar cajas de cartón para llevar los productos a las personas. Otros segmentos que crecieron fueron el de packaging para laboratorios y alimentos”.


Para Acevedo, “en términos económicos, estamos atravesando una situación complicada, por lo que no creo que este año se registren crecimientos, y esto afecta a toda la cadena de valor de los productos. Tocamos cierto punto a partir del cual sólo podemos crecer”.


El gerente general del Instituto Argentino del Envase destacó: “Todos los productos que consumimos están envasados. Más aún, en una pandemia, en donde las condiciones de higiene y seguridad tienen que ser más elevadas, el packaging es necesario. Es un elemento que da seguridad y protege los productos, ya sean medicamentos, alimentos o indumentaria que se adquieren por comercio electrónico, por ejemplo. Hoy, no podemos prescindir del mismo. Muchas veces, los fundamentalistas ecológicos insisten en reducir el packaging. Sin embargo, esto debe ser realizado teniendo en cuenta ciertos límites. No podemos resignar seguridad, protección y vida útil”.

Fuente: www.envase.org – http://ow.ly/NLwr30rSckw

Para #SCMThink: Claudio Abarca

Que tan útil le pareció esta nota?

Clickee y vote

Puntaje promedio 0 / 5. Recuento de votos 0

No hay votos, sea el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *