El incendio y el hielo agravan el dolor de cabeza por el suministro de chips para la industria automovilística

Un incendio en una fábrica de semiconductores en Japón, el clima frío en América del Norte y la continua competencia por los chips están golpeando a la industria automotriz mundial al mismo tiempo, amenazando con exacerbar la escasez de suministro de un componente clave que comenzó a finales del año pasado.

Una sala limpia en una planta administrada por Renesas Electronics Corp., uno de los principales proveedores de chips automotrices, fue dañada por el fuego el viernes, dijo la compañía. El incidente probablemente tendrá un gran impacto en la industria automotriz, dijo el director ejecutivo Hidetoshi Shibata durante una conferencia de prensa en línea el domingo.

Los fabricantes mundiales de automóviles ya estaban llegando a la carga con la escasez de chips causados por la creciente demanda de computadoras portátiles, tabletas y electrónica casera por parte de personas que se alojaban y trabajaban en interiores durante la pandemia. Ahora, con las cadenas de suministro ya bajo tensión, tienen que lidiar con el mal tiempo y otras interrupciones imprevistas para mantener la producción y recuperarse de la fuerte caída en las ventas de 2020 debido al brote de coronavirus.

«Me preocupa que esto tenga un impacto muy grande», dijo Shibata, agregando que Renesas está tratando de reanudar sus operaciones en la instalación en un mes y anticipa 17 mil millones de yenes (156 millones de dólares) en ingresos perdidos debido al incidente. «Perseguiremos todas las medidas posibles, incluido el uso de alternativas de salida, para que el impacto sea lo más mínimo posible».

Renesas obtiene alrededor del 6,6% de sus ingresos de Toyota Motor Corp. uno de sus principales clientes, según el análisis de la cadena de suministro de Bloomberg. Renesas registró 715.700 millones de yenes en ingresos el año pasado. Toyota también ha advertido que la escasez de semiconductores inducido por el clima frío le obligará a suspender una fábrica en la República Checa durante dos semanas.

«Esto es terrible para la cadena de suministro de automóviles; podrían tener que avanzar hacia la celebración de más inventario», dijo el analista de Bloomberg Intelligence Masahiro Wakasugi sobre el incendio de Renesas. La gran pregunta es si Toyota, que ha estado manejando su cadena de suministro mejor que otros fabricantes de automóviles, se verá afectada, dijo.

Los siguientes fabricantes de automóviles han advertido de interrupciones inducidas por chip durante la última semana:

  • Toyota dijo el sábado que su planta de Kolin en la República Checa, que fabrica el coche compacto Aygo para el mercado europeo, será desconectada. La fábrica se vio afectada por los bajos suministros de semiconductores causados por retrasos en la producción después del clima frío en los Estados Unidos.
  • Ford Motor Co. dijo que la situación de los semiconductores y la escasez de piezas creadas por la tormenta invernal estadounidense en febrero harán que parte de la producción esté inactiva. Los camiones F-150 y los SUV Edge se montarán sin ciertas piezas, incluidos algunos módulos electrónicos que contienen chips escasos.
  • Nissan Motor Co. está ajustando los horarios de producción en América del Norte debido a la escasez de semiconductores. Las operaciones en Smyrna, Tennessee, y Canton, Mississippi, se han visto afectadas, mientras que la planta de Aguascalientes en México estará fuera de línea el martes, según Azusa Momose, una portavoz de Nissan.
  • Honda Motor Co. advirtió que algunas plantas en Estados Unidos y Canadá verán interrupciones esta semana a medida que la pandemia, la escasez de virutas y el mal tiempo invernal afecten su cadena de suministro. El fabricante de automóviles detendrá el trabajo en plantas en Marysville y East Liberty en Ohio, así como otras en Indiana, Alabama y Ontario, potencialmente durante una semana, dijo.
  • La planta de Autoeuropa de Volkswagen AG en Portugal detendrá la producción del 22 al 28 de marzo debido a la escasez de semiconductores.
  • El ceo de BMW, Oliver Zipse, dijo en Bloomberg Television que el fabricante de automóviles alemán no puede garantizar que evitará paros de producción relacionados con la escasez global, aunque ha evitado interrupciones hasta ahora.
  • Mitsubishi Motors Corp. está reduciendo la producción nacional de vehículos en 4,000-5,000 unidades en marzo debido a la escasez de semiconductores, y revisando sus planes de producción para abril.

El clima frío en América del Norte también está interrumpiendo el suministro de otras materias primas utilizadas para la fabricación de automóviles.

Toyota advirtió que el frente frío ha reducido el suministro de productos petroquímicos, impactando la producción en Estados Unidos y México. Se espera que algunas líneas, turnos o plantas potencialmente enteras se detengan temporalmente durante varios días en Kentucky, Virginia Occidental y México, dijo la compañía.

Toray Industries Inc. ha advertido a los compradores de su fibra Nylon 66, utilizada principalmente para airbags de vehículos, que es posible que no sea capaz de cumplir con sus obligaciones de suministrar el producto porque no tiene suficientes materias primas para hacerlo debido a la ola de frío en Estados Unidos.

Fuente: supplychainbrain.com – http://ow.ly/rJep30rCJQm

#EtiquetaMarketingGroup – 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *