El gobierno federal lanza el prototipo del Centro Nacional de Datos de Carga.

El gobierno federal ha lanzado oficialmente el sitio web prototipo del Centro Nacional de Datos de Carga, una iniciativa que proporciona información vital sobre el sistema de carga de Australia.

Para capitalizar plenamente el valor de los datos mejorados de fletes, el Gobierno australiano anunció 16,5 millones de dólares en fondos en el Presupuesto 2021-22 durante cuatro años para desarrollar aún más el Hub.

Relacionado: La industria del transporte por carretera expresa una respuesta positiva sobre el aumento de la infraestructura en el presupuesto federal 2021-22

La iniciativa genera muchos avances para el sector de la carga, ya que los comentarios y las lecciones aprendidas sobre el prototipo informarán los próximos pasos en la entrega del Centro Nacional de Datos de Carga.

El viceprimer ministro y ministro de Infraestructura, Transporte y Desarrollo Regional, Michael McCormack, dijo que el Hub será una fuente confiable de datos de carga para la industria, el gobierno y otros para mejorar la eficiencia, la seguridad y la resiliencia del sector de carga.

«El Hub destacará información importante sobre los volúmenes de tráfico, la congestión, el estado de las carreteras y el uso del área de descanso, para mejorar la seguridad vial de los operadores de carga de la nación», dijo el Viceprimer Ministro.

«Este compromiso, a su vez, apoyará las operaciones diarias de la industria del transporte, proporcionará datos de carga mejorados en todas las cadenas de suministro y permitirá un enfoque basado en datos para la planificación estratégica y la inversión futuras», dijo.

El viceprimer ministro explicó que todos los australianos, en todas partes, todos los días dependen de un conductor de camión, de ahí la necesidad de datos de alta calidad y fácil acceso para asegurarse de que el movimiento de bienes y servicios sea lo más eficiente posible, especialmente a medida que crece la tarea de carga de Australia.

El viceministro de Seguridad Vial y Transporte de Carga, Scott Buchholz, dijo que la industria pidió una métrica de congestión para ayudar con sus negocios y el Gobierno australiano ha entregado esto y más con el prototipo de sitio web Hub.

«El sitio web del prototipo es un primer paso importante que muestra el potencial del Hub como un cambio de juego para la industria australiana de carga y cadena de suministro», dijo el viceministro Buchholz.

«El sitio web muestra la cooperación del gobierno y la industria en una serie de proyectos y permite a los usuarios buscar datos relevantes para su negocio», dijo.

En nuevas visualizaciones líderes en el mundo, dijo que los mapas telemáticos interactivos de camiones están disponibles públicamente a nivel nacional con información sobre la congestión en las ciudades de la nación y un mapa nacional de paradas de descanso de camiones.

Continuó diciendo que la pandemia de COVID-19 ha demostrado más que nunca la importancia crítica de las cadenas de suministro de carga de Australia y de todos los involucrados.

«Esta iniciativa informada por el gobierno, la industria y otros es un ganar-ganar para todos», concluyó.

La industria del transporte y la logística acoge con satisfacción la iniciativa

El jefe de innovación de peajes, Peter Carney, dijo que los datos de congestión le darán a la industria de carga, y de hecho a todos los usuarios de las carreteras, una comprensión más profunda de dónde y cuándo se produce la congestión.

«Esto permitirá a los usuarios de las carreteras y a los gobiernos desarrollar estrategias para gestionar los efectos de la congestión», dijo Carney.

«Los mapas ayudarán a los conductores a planificar sus rutas, porque saber dónde no conducir es tan importante como saber dónde conducir», dijo.

Continuó diciendo que colaborar con el Centro Nacional de Datos de Carga ha sido un proyecto emocionante y esperan implementar cambios sobre el terreno utilizando los datos.

La directora ejecutiva de NSW Ports, Marika Calfas, también elogió la iniciativa, diciendo que es un primer paso importante hacia un centro nacional de datos de carga integral.

«Un Centro Nacional de Datos de Carga completamente desarrollado, con datos en todas las cadenas de suministro, ayudará con la toma de decisiones y las inversiones dirigidas por la evidencia para mejorar la eficiencia y la resiliencia de las cadenas de suministro de carga de Australia y cuantificar los resultados de la inversión», explicó Calfas.

Para el Director General de iMOVE, Ian Christensen, el tamaño y la distancia de Australia de los mercados mundiales aumenta la escala de su tarea de carga y, por lo tanto, nos corresponde a nosotros trabajar juntos para ser eficientes y reducir el costo del flete.

«El sitio web del prototipo ha superado las expectativas», dijo Christensen.

«El Centro Nacional de Datos de Carga es una iniciativa de crucial importancia e iMOVE está ansioso por continuar trabajando con el gobierno y las empresas para adoptar datos y aumentar el intercambio de información para mejorar la productividad de la carga», dijo.

También encomió al Gobierno por el prototipo el director ejecutivo del Consejo Australiano de Logística, Kirk Coningham OAM, quien dijo que los datos son el nuevo petróleo y que tener un Centro Nacional de Datos de Carga integrado es fundamental para la entrega de la Estrategia Nacional de Carga y Cadena de Suministro.

«El ALC felicita al Gobierno por el lanzamiento del prototipo de sitio web y espera trabajar juntos en este proyecto vital, para garantizar que satisfaga las necesidades de la industria ahora y en el futuro», dijo Coningham.

El jefe de desarrollo de transporte de Woolworths Group, Ben Newton, también elogió la colaboración.

«Los desafíos del año pasado han puesto el foco en la necesidad de que la industria y el gobierno trabajen en estrecha colaboración a través de las cadenas de suministro para cumplir con la comunidad», dijo Newton.

Continuó diciendo que el Hub es un importante paso adelante en esta colaboración, aprovechando los datos en tiempo real para lograr mayores resultados de eficiencia, seguridad y productividad en toda la red de transporte.

El Departamento de Infraestructura, Transporte, Desarrollo Regional y Comunicaciones está desarrollando el Centro Nacional de Datos sobre el Transporte Marítimo en estrecha consulta con la industria, los gobiernos y otras partes interesadas.

Fuente: supplychainchannel.co – http://ow.ly/M8HS30rKmjx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *