Aumenta interés de empresas logísticas por cuidar mucho más el impacto de su huella de carbono

Así lo revela el Informe Anual de Operadores Logísticos del año 2020, elaborado por la Cámara Empresarial de Operadores Logísticos (CEDOL) de Argentina.

El 74% de las empresas del sector logístico afirman que realizan o están dispuestas a realizar mediciones de su huella de carbono, para así ser más conscientes sobre el impacto ambiental de las operaciones que realizan. Así lo exhibe el Informe Anual de Operadores Logísticos del año 2020, elaborado por la Cámara Empresarial de Operadores Logísticos (CEDOL) de Argentina.

En el último año, el sector logístico registró un aumento del 18% con respecto al año 2019, acerca del interés de las empresas en cuidar mucho más el impacto de su huella de carbono. Esto alcanza a siete de cada diez firmas del sector. Y, de acuerdo con la cámara, esto lo ubicó por sobre el promedio regional de las empresas de Argentina, Brasil, Colombia y México.

En sintonía, hace pocos meses se publicó el estudio “La sostenibilidad en la agenda de los líderes”, elaborado por CIO Research junto con SEEKMENT y patrocinado por SAP. El informe, para el cual se encuestó a más de 450 altos ejecutivos de las principales medianas y grandes empresas de Latinoamérica, tuvo el objetivo de evaluar el estado de situación de la agenda de sostenibilidad en el mercado empresarial de la región. Se determinó que la misma se halla en una expansión continua: el 60% de los consultados dijo que la empresa de la que forman parte muestra mucha afinidad e interés por cuestiones relacionadas a la igualdad de género, huella de carbono, economía circular, cambio climático, y la fuerza laboral del futuro.

“Cada vez somos más conscientes de lo importante que es medir nuestras acciones y ser cuidadosos con las repercusiones que pueden tener nuestras operaciones con el medio ambiente”, destacó Rafael Rodríguez Roda, gerente general de CEDOL. “Esto se trata de un cambio estructural que está ocurriendo tanto a nivel regional como global, y el sector logístico no se queda atrás, ya que estamos avanzando y mejorando continuamente para ser cada día más sostenibles”, añadió el ejecutivo.

Ver el artículo original en https://bit.ly/2YZwoea

Para #SCMThink: Claudio Abarca

#EtiquetaMarketingGroup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *