En momentos de complejidad, es importante revisar la Cadena de Abastecimiento a luz de los riesgos que se puedan presentar

3.8
(18)

Hoy aqueja a nuestro entorno global una enfermedad desconocida con origen en China, para la cual no se tiene cura aún. Su nivel de contagio / Propagación es alto, por lo que entes gubernamentales de varios países han optado inicialmente por tomar medidas restrictivas (entre otras) para evitar que las personas afectadas se multipliquen rápidamente, mientras encuentran como contenerla teniendo en cuenta que a hoy se ha presentado más de 60.000 casos reportados y alrededor 1200 muertos. 

¿Cómo puede este evento de salud pública afectar lo que pasa en su empresa? Escuchando la radio hoy, se mencionó que la empresa Nintendo con sede en Japón, comunicó retrasos en la distribución de una de sus consolas y juegos que estaban programados para su lanzamiento, debido a que la manufactura de estos se realiza en China, país centro de manufactura global.

¿Como puede este virus afectar la Cadena de Suministro de la empresa Nintendo?, al restringir China la movilidad de las personas, el transito a otras ciudades o pueblos cercanos, buscando minimizar el contagio entre ellas, se afectan las actividades normales del día a día. La operación de manufactura se vió ralentizada, aumentando los tiempos de respuesta acordados con clientes, incumpliendo así las entregas. ¿Estaba Nintendo preparada para una eventualidad de este tipo? ¿Contaba con un análisis de Riesgos en su Cadena para mitigar el impacto de las disrupciones? ¿Esta en capacidad de minimizar el incumplimiento a los clientes y los sobrecostos por eventos de este tipo o de cualquier otro?
Cualquiera sea el tipo de riesgo al que esta expuesta la cadena de abastecimiento de su empresa, la identificación temprana de posibles riesgos permite tener una Cadena de Abastecimiento confiable, previendo en el largo plazo sobrecostos y la incapacidad de responder a sus clientes de manera adecuada. Una definición temprana y una gestión continua del riesgo permite que su organización cuente con habilidades, procesos claros, planes de contingencia volviéndose resiliente a cualquier tipo de eventualidad para que el impacto sea el mínimo posible al cliente y al desarrollo futuro de la organización.

Fuente: Imétrica Blog

Que tan útil le pareció esta nota?

Clickee y vote

Puntaje promedio 3.8 / 5. Recuento de votos 18

No hay votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *